Directivos de Equifax y Scentia

Con el objetivo de brindar una nueva experiencia en el entendimiento del comprador ambas firmas desarrollarán soluciones y servicios integrales.

“Tradicionalmente, Equifax ha sido el referente indiscutible a la hora de proporcionar información de crédito a las empresas y particulares”, comentó Gabriel García Mosquera, su Director Strategic Verticals. “Esta nueva alianza, nos permitirá profundizar y desarrollarnos en un mercado de amplio crecimiento con gran potencial en donde el manejo de información diferencial es crítico. Nuestras capacidades se ven fortalecidas y esto se reflejará de cara al cliente, en soluciones novedosas para incrementar sus ventas”, agregó.

Por su parte, Osvaldo del Río, Director de Scentia, destacó que “Esta alianza abre una nueva era en la gestión de la información para la toma de decisiones a nivel retail”. Además, añadió que “la generación de la información proviene de cientos de millones de tickets de compra que deciden millones de shoppers. Es el big data para el consumo masivo. El ticket de compra permite conocer los hábitos de consumo, las tendencias y transformaciones a un nivel hasta ahora desconocido. Surge de la combinación de estos datos, la configuración de un portfolio de productos y servicios que atiende una amplia gama de necesidades a la hora de tomar decisiones”.

Equifax cuenta con una trayectoria de 60 años en el país, ofreciendo a sus clientes distintas soluciones, apalancadas en el relacionamiento de datos y en los últimos avances tecnológicos en el análisis y procesamiento de la información.

Scentia está integrada por profesionales expertos en mercado y consumo, con más de 15 años de experiencia en la industria. La compañía, rápidamente se estableció como líder en el entendimiento de los hábitos y comportamientos del shopper a través del análisis de tickets de compra, complementados con la información obtenida de su panel de hogares de cobertura nacional.

La sinergia generada por ambas compañías, permite analizar el consumo de una manera totalmente novedosa, entendiendo los hábitos de compra de los distintos perfiles de shoppers, en su dimensión sociodemográfica, con muestras de decenas de miles de casos, algo impensado hasta el momento. Asimismo, a partir de estas soluciones, el consumidor accederá a mejores ofertas diseñadas en función de su propia conducta de compra